viernes, 17 de septiembre de 2010

Paso a paso de una Rosa

Hola amig@s!!! que tal están hoy???espero que muy bien!!! he preparado el Paso a paso de una Rosa!!! siempre recibo mails preguntando como las hago??? así que me decidí hacer un pap, ya que como digo siempre, una imagen vale mas que mil palabras , jejeje espero que se entienda bien!!! y much@s se animen a hacerla , claro que me gustaría que me lo contaran!!!bueno vamos alláaaaaaa.

Nesecitamos lana del color que nos guste, aguja de crochet , tijeras y una aguja de coser lana.

Primer paso:

hacer 52 cadenas.

Segundo paso:

Subir 3 cadenitas + (osea 4) esto para comenzar , continuar con 1 punto alto en la misma cadenita de la base pero separados por una cadenita en la parte superior que nos quedara una especie de V , se entiende ??? 1 punto alto una cadenita para separar y dentro de la cadenita donde hicimos el punto alto hacemos otro punto alto, seguir de esta forma hasta el final de la carrera :1 punto alto un espacio de una cadena otro punto alto en la misma cadena de la base, verán
como se forma la V !!!, para seguir hasta el final hay que dejar un espacio de otra cadenita en la base de nuestro trabajo y en la superior o sea entre V y V una cadena de espacio arriba y abajo así V cadenita superior e inferior y V, repito mucho lo se pero es para que no queden dudas , observen las fotos que esta tal y como se hace, cuando terminamos esta carrera debemos girar el trabajo y subir con 3 cadenitas.

Tercer paso:

Una vez que tenemos el trabajo con las 3 cadenitas seguimos con 1 punto alto
que lo haremos dentro de la V anterior , en el espacio entre punto alto y punto alto ,
para no liar 3 cadenitas , 1 punto alto , 3 cadenitas de espacio y dentro de la misma V haremos dos puntos altos mas , lo que vendría a ser una W dentro de la V de abajo como se ve en la foto ,
este tercer paso es 2 puntos altos dentro de la V separados por 3 cadenitas y otros 2 puntos altos en la misma V de base y se pasa a la siguiente V pero esta vez sin dejar espacio se sigue directo, espero que se entienda bien!!! trabajar de este modo hasta el final de esta carrera.

Cuarto paso:

al terminar el tercer paso girar el trabajo y hacer 3 cadenitas para subir y luego dentro de la especie de W que se formo en la anterior carrera hacer 9 puntos altos juntos , luego pasar a la siguiente W directamente y hacer 10 puntos altos juntos dentro y así en todas las W hasta el final de trabajo , son 10 puntos altos por cada W sin espacios .Ahora si nuestra Rosa va tomando forma como se ve en la imagen de este paso se comienza a enroscar por si sola .

Quinto paso:

Al llegar al final de la cuarta carrera rematar el trabajo con 1 punto bajísimo .
Cortar el hilo y con ayuda de nuestra aguja de crochet ocultar los hilos para que el
trabajo se vea bien.


Sexto paso:

ahora pasamos a darle la forma a nuestra Rosa , nos ayudamos
con la mano como la foto, enroscamos un poco y con la aguja de coser
lana , enhebrada con lana del color que hagamos la rosa , vamos dando
puntadas mientras enroscamos , tal cual como la siguiente foto.
Se aprecia bien como debemos coser la rosa.

cuando ya este casi toda cosida le damos la vuela para que nuestra
Rosa sea bonita de todos los ángulos y nos quede un trabajo bien acabado.

rematamos el trabajo, cortamos la lana y la ocultamos le damos la vuelta
y sorpresa ha nacido nuestra Rosa!!
!

A que queda bonita!!!???esta en concreto es bastante grande pero si las quieres mas pequeñas solo
tienes que cambiar el numero de cadenitas iniciales , para esta hice 52 cadenitas , pero puedes hacer menos cadenitas siguiendo esta misma guia y lograr rosas de todos los tamaños!!!!
Esta preciosa Rosa tiene dueña!!! aunque ella no lo sabe , es una sorpresa!!! jejeje solo diré que es su color favoritoooo!!! quien sera???jejeje bueno el día que le llegue lo sabrán!!! y ella sabrá que su Rosa es espacial!!! y hecha con mucho cariño!!!
Bueno lind@s ojala les haya gustado mi paso a paso , con el tiempo haré mas porque a mi me ha gustado hacerlo!!!
les deseo un hermoso fin de semana!!!!
reciban muchos besotesssssssssssssssssss


41 comentarios:

Eva dijo...

Es preciosa... un día con tiempo, intento hacerla ;-)

JEJOMA dijo...

Guauu!! Intentaré probar este fin de semana.

Muchas gracias Daiana por el tuto!
Besos desde Noja.

DIVANITAS dijo...

que bonita, y tiene trabajo ehh, un besito muy fuerte, siento no poder participar en el intercambio, pero apenas tengo tiempo, tengo mucho que estudiar, el año pasado fue genial enviar cositas a Ana Belén y recibir de Victoria, a dia de hoy grandes amigas bloggeras, jeje, pero no quiero hacer las cosas deprisa y corriendo.
Un besito muy fuerte y gracias por el tuto!

La gata sobre el tejado dijo...

Y quedan preciosas,lo se muy bien,que tengo una tuya y es divina!!
Feliz finde

Unknown dijo...

Pero que linda te ha quedado!!!
Es preciosa Dai!!!
No se si me animo a hacerla, yo soy un desastre para esto, jaja
Buen finde!!
Roos

Supernovas dijo...

Antesdeayer hice una flor de crochet muy parecida (creo, porque se parece mucho). Para ser sincera, a simple vista, me he liado un poco, aunque creo que si me pongo con la aguja delante de la explicacion me puede salir. Asi que.... mil gracias por la explicacion!!!! creo que a muchas nos vendrá muy bien saber se hacen, sobretodo a mi, que soy un poco torpona aun con el ganchillo!!!!jeje. Muchas gracias!!!!

M.Carmen dijo...

HOLA DIANA, SE ENTIENDE PERFECTAMENTE, PERO EL TOQUE MAESTRO ES TUYO, JAJAJAJA YO CREO QUE A NADIE LE SALEN TAN BONITAS COMO A TI.
TE DESEO QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA.
BESITOSSSSSSS

Yovana dijo...

Eres una maestra de las rosas, del crochet, me encantan!!!un besin!!

casitadefieltromont dijo...

yo tengo una en un foular precioso, un dia que tenga tiempo, la practico pero en mas pequeño a ver que tal,besos guapa

Lu - felucity dijo...

Que bonita es!! Gracias por compartir!!

Amparo dijo...

Hola Daiana me quedo alucinada con esta rosa, algún dia aprenderé, mientras admiro tus trabajos, besitos y feliz fin de semana

MARIA CRISTINA dijo...

Fantástica!!!
Me ha gustado mucho y se me antoja que es bastante rápida de hacer....a probar!!!
Un abrazo!!!

Lourdes dijo...

Hola Daiana te quedan lindas las rosas, intentare seguir el pap haber si me sale ya te platicare. que tengas un lindo fin de semana

Gloria Beatriz dijo...

GRACIAS POR EL PASO A PASO DE UNA ROSA TAN BELLA COMO LA TUTORA!!!

CUANDO ME ANIME, HACERLA TE AVISO Y VENGO A TRAER LAS INSTRUCCIONES!!!

BUEN FIN DE SEMANA... BESOS!

Evelyn dijo...

Hola guapa, son preciosas tus rosas, voy a intentar hacerla, a ver si el domingo encuentro un huequito. Besos y gracias por compartirlo con nosotras. Buen fin de semana.

Evelyn dijo...

Hola guapa, son preciosas tus rosas, voy a intentar hacerla, a ver si el domingo encuentro un huequito. Besos y gracias por compartirlo con nosotras. Buen fin de semana.

mago dijo...

Hola guapísima. Que rosa mas bonita!!! Muchísimas gracias por este paso a paso, espero probar un día. Creo que lo he pillado bien, pero todo es ponerse para saberlo seguro jejjeje
Besitos!!!!!!!

Karina dijo...

Hola amiga: Yo también me preguntaba como se hacian, muy bueno el pap, pero no creo que me salga, aunque lo voy a intentar y despues te cuento. Besos!!!!!

Karina dijo...

Hola amiga: Yo también me preguntaba como se hacian, muy bueno el pap, pero no creo que me salga, aunque lo voy a intentar y despues te cuento. Besos!!!!!

Adri dijo...

Hola Daiana,preciosa tu rosa y el paso a paso inigualable muy bien explicado,seguro lo intento.Muy feliz fin de semana.Mis cariños

Cristina dijo...

IMPRESIONANTE CIELO!!!
Me a encantado el paso a paso es genial te felicito amiga.
MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Inmaclamir dijo...

ESTA SUPER¡¡ CREO QUE MEJOR NO TE HUBIERA SALIDO¡¡ FANTASTICO¡¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡¡BESOTES¡¡BUEN FINDE¡¡

clamir.............

QKY dijo...

muchas gracias por compartir esto!!!
En cuanto disponga de algo de tiempo me pondré a intentarlo!!

paty crea dijo...

hola,Daiana te saluda una compatriota,me encanto tu rosa, pero todavia no me di mucha cuenta el segundo paso pero lo voy a intentar, si me sale lo publico en tu nombre. te espero por mi blog para que veas y comentes mis trabajos.
bueno desde Uruguay besos paty.
blog Paty crea

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola amiga !! Hermoso el Pap y la rosa !! muchas gracias por compartirla con todas nosotras ! tus flores siempre son muy bonitas y de seguro que nos saldrá muy buen luego de tan lindas explicaciones, te deseo un feliz domingo !! muchas gracias por tus visitas, besotesssss

Unknown dijo...

¡¡¡¡Hola guapa!!!!
gracias por el tutorial!!!! me viene de perlas!!!! estoy iniciandome al crochet!!! me cuesta un poco por la aguja, pero bueno!!!! todo es ponerse y con animo!!!!
¡¡¡un beso!!!!!!!!!! :-D

Mari Carmen dijo...

Muy buena explicación, que maravilla, que pena q a mi no se me de muy bien, jeje. Besos wapa y feliz finde.

Rosy dijo...

HOLA Daiana! Preciosa te quedó la flor!!Muy bien explicado el pap!
Me gustó tu blog, voy a seguirte!!
SALUDOS Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA!!

Nile e Richard dijo...

Oi Daiana.
Linda rosa.
Obrigado pelo tutorial.
bjtos.Nile.

Misborda2 dijo...

Hola Daiana: gracias por ese estupendo tutorial, pués es fabuloso, como siempre compartiendo con todas, eres un sol !!!
Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

Mercedes dijo...

Hola guapa, precioso y bien explicado el PAP, gracias por compartir tus habilidades con tus amigas.
Besotes y gracias por estar siempre ahí, con tus bonitos comentarios.

zullykiarita dijo...

hola amiga linda pase a visitarte y que bello tutorial que hiciste me encanto y tan bella esa rosa, te cuento que estan casi terminados los regalitos del inter asi que mas tarde o mañana los estare publicando y te aviso ok ,te mando un super besote

Mimibu dijo...

uhhh el pap me lo guardo de una!!!! bueno pasaba obvio a saludarte y a pedirte disculpas por mis ausencias...pero que sepas que me acuerdo mucho de ti y siempre que puedo paso aunque no deje nada (no porque no quiera sino porque no me da el tiempo...ais)..bueno Dai te mando muchos besitos y te deseo el mejor comienzo de semana!!

Cecilia - Titi dijo...

Hermosa y muy bien explicada, felicitaciones.
Cariños,
Titi

paqui dijo...

Hola Daiana,,,que bien el paso a paso de la flor es preciosa otra que me apunto jajja que tenga una bonita semana,,besos....

aguadecolores dijo...

Es una preciosidad!!!
Que tengas una semana10
Besos de colores

grace dijo...

Hermosa tu rosa muy bien explicada,no la sabia hacer la voy a probar ,gracias por compartirla te mando un gran ¡¡beso!!

Magui dijo...

Qué fácil y bien explicado!!!... ya me pongo manos a la obra!!!... besos... Magui

AnGi dijo...

Aun no termino nada del inter pero en cuanto lo tenga te mando afotos
Estoy apurada haciendo sus cositas
Besos

Violeta dijo...

No me pude resistir, es precioso lo que haces. Llegué a ti desde Laura Ivonne. Besos

Unknown dijo...

Hola Daiana::mi nombre es Gloria soy de (Argentina).Te reeefelicito por tus trabajos, en realidad entre para ver la rosa ,esta muy bella ,voy a probar hacerla .Te mando muchos cariños.

PUBLICIDAD